Función de una prótesis dental

Con el paso de los años, el ser humano envejece y, por ende, decae su funcionalidad. En el caso de los dientes, estos se debilitan, se aflojan y posteriormente se pierden, requiriéndose una prótesis dental para poder seguir masticando los alimentos, comunicarse y mostrar una bella sonrisa. Cabe destacar, que existen diferentes tipos, cuya elección dependerá de las condiciones del paciente y sus preferencias.

La elaboración de estas estructuras, es todo un arte, puesto que se requiere un correcto diseño que se amolde a la cavidad bucal. Ahora bien, la vejez no es la única causa de la existencia de las prótesis, ya que también hay personas que carecen de los dientes por naturaleza, otras las pierden por caries no tratadas a tiempo o por fuertes golpes.

De ahí que en el mercado se encuentran las removibles, parciales o totales. Las primeras, por ejemplo, se anclan con sujeciones metálicas a otras piezas existentes como las muelas; las segundas ayudan con el alineamiento de la mordida y el tercer caso resulta necesario cuando hay ausencia total de todos los dientes.

 

prótesis dental

 

Es importante acotar que, aunque los individuos carezcan de sus dientes, igualmente deben ir al odontólogo con cierta regularidad, para realizarles limpiezas profundas al resto de la cavidad bucal, detectar a tiempo desgaste que podría maltratar la encía, evitar malos olores, hongos, etcétera. Así mismo, hacerles sus hábitos de higiene en casa o trabajo: cepillarlas después de cada comida, antes de dormir.

Mantener una sonrisa y mordida perfecta, aun después de cierta edad, resulta primordial para la sociedad; en caso contrario, se ve afectada la autoestima y el desenvolvimiento en el mundo donde está inmerso. Por esta razón, la ciencia constantemente va mejorando las técnicas y los materiales destinados para este sector de la salud

En síntesis, ir al odontólogo es una necesidad importante, lo que ayudará a mantener los dientes naturales y prolongar su sustitución por prótesis. Evidentemente, se debe ir a una clínica o centro con profesionales especialistas y con experiencia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.