Carillas de composite: el mejor tratamiento de estética dental

Las carillas de composite se han convertido en la revolución para el tratamiento de estética dental. Es una técnica no invasiva y conservadora que modifica la superficie externa del diente. Se utiliza en la odontología con el fin de obturar la dentadura y dar un aspecto uniforme.

Las ventajas que trae el tratamiento son muchas. Una de ellas es una sonrisa mejorada. Sin importar las causas que hagan que los dientes sean poco atractivos, las carillas pueden resolver la mayoría de estas.

En tal sentido, si tiene manchas en el esmalte o desgaste del mismo, bien sea por edad, por uso inadecuado, predisposición genética o desigualdad en los dientes, esta técnica es la opción ideal para dar por terminado cualquier inconveniente.

 

Carillas de composite

 

Se pueden encontrar dos tipos de carillas dentales. Las de porcelana, que se elaboran de este material y son especiales para los casos más graves, como por ejemplo: falta de brillo, grietas, pronunciada separación, manchas por tetraciclina o desigualdad en las piezas.

Por otro lado, las carillas de composite se hacen a base de resina acrílica e incluyen partículas de cerámica que aportan propiedades de resistencia al material. Esta se aplica en el diente por capas, las que se endurecen mediante la polimerización con luz ultravioleta.

Es indispensable informarse acerca de las diferentes opciones, visitando a los especialistas. No es recomendable hacerlo en aquellas personas que tengan incisivos naturales funcionales y estéticamente correctos. Únicamente los odontólogos están capacitados para aplicar los métodos en cuestión.

Los cuidados que se deben tener, después de aplicado el tratamiento, son recomendados por el especialista. Generalmente se debe evitar el consumo excesivo de café, cigarrillos o algunos alimentos que modifiquen el color y la estructura de la carilla. En ocasiones se puede sugerir el uso de dispositivos protectores al dormir para quienes padezcan de bruxismo. Esta es muy común y genera desgaste en los dientes.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.