Tractores ocasión particulares: optimizando el trabajo agrario

De los tres sectores de la economía, el primario o agropecuario es el que se encarga del aprovechamiento directo de los recursos naturales, sin transformar la materia primera. La agricultura, junto con la ganadería y la pesca, constituye la fuente básica de alimentos de la humanidad y el uso de herramientas apropiadas, como los tractores ocasión particulares que hacen más efectiva su obtención.

En sus orígenes nómadas, el hombre se limitó a cazar animales y a recolectar los vegetales que conseguía en su camino. Pero, con esfuerzo y trabajo duro, aprendió, con el paso del tiempo, a trabajar la tierra y a criar ciertas especies que aseguraron su alimento. De esta forma, se originó la vida sedentaria y el inicio de la civilización.

A raíz de ello, se domesticaron y se emplearon animales que ayudaron en las duras tareas asociadas al cultivo de verduras, hortalizas y frutas. En la actualidad, los tractores sustituyen no solo la fuerza bruta suministrada por estas bestias, sino que también reducen el número de personas necesarias para llevar a cabo esto.

Una herramienta indispensable en la agricultura moderna

En su definición general, un tractor es una máquina capaz de generar una poderosa “tracción” al adherirse sus cadenas o ruedas firmemente a la superficie. Se utiliza para tirar de un remolque o un apero. Estos componentes se les acoplan, con la finalidad de realizar las distintas faenas del campo; entre ellos tenemos arados, abonadoras, cosechadoras, segadoras, entre otros.

La razón es que estos equipos poseen una gran potencia y pueden ejecutar con mucha facilidad las operaciones básicas de traslado, arrastre y empuje de objetos pesados y voluminosos; ya sea de manera autónoma o con la presencia de los mencionados aperos de labranza. De ese modo, resultan útiles para abonar, arar, sembrar, segar, recolectar, abrir zanjas, nivelar el suelo y otras funciones concretas.

Con el fin de evitar algunos accidentes como que la maquinaria se vuelque, se aplasten sembradíos o haya atropellos, los tractores agrícolas solo deben ser utilizados por un personal cualificado para ello. Asimismo, el mantenimiento adecuado, la evaluación constante de las estructuras protectoras y los cinturones de seguridad ayudarán a minimizar los riesgos.

Por qué conformarse con métodos y herramientas obsoletas, si actualmente existen recursos potentes que facilitan y hacen muy eficientes la loable labor que se desempeña en el sector de la agricultura. Tan solo hay que consultar con las empresas expertas en la comercialización de tractores de calidad.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s