Lleve con orgullo la mejor toga de abogado

art3-Batch#4596-kw3-toga de abogadoLa toga de abogado es el símbolo por excelencia de los profesionales del derecho. Estas túnicas negras representan a estos especialistas de la justicia, de la misma manera en que un médico luce por los pasillos de un hospital su bata blanca. La importancia de esta prenda para estos profesionales merece calidad y esmero en su elaboración.

Elaboradas con las mejores telas, las togas de abogados son  confeccionadas por expertos de la costura, que comprenden la relevancia de esta pieza. Por esta razón, puntada a puntada, se esmeran en crear el mejor producto que le acompañará en su día a día en el ejercicio de su profesión.

Anteriormente, esta pieza debía ser vestida no solo por abogados, sino también por los jueces, procuradores y ciudadanos. Sin embargo, en la actualidad cambió la legislación que trata este asunto y quedó únicamente reservada para los especialistas del Derecho en general.

Los abogados, magistrados, jueces, secretarios judiciales y procuradores visten de toga en audiencias públicas, reuniones en el Tribunal y actos solemnes. Durante estas sesiones, deberán llevar también insignias como placas y medallas, de acuerdo con su rango. Todo esto comprende el protocolo oficial del ejercicio del Derecho.

Estas túnicas se diferencian, en algunos casos, según las funciones que ejerza el profesional. Por ejemplo, los jueces utilizan togas con mangas de puntillas blancas; los magistrados emplean una vestimenta con puñetas en las mangas, donde están identificados con el nombre de su cargo; los abogados o procuradores solo llevan una toga negra sin distintivos.

La toga de abogado y demás prendas podrá conseguirlas en un negocio de prestigio, donde se elaboren las piezas de la mejor calidad. Su profesión es importante para toda la sociedad y es merecedora de las más exquisitas prendas de vestir para su cumplimiento.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s