Cuida tu motor o sustituyelo por uno de segunda mano

Los motores son el corazón de cualquier coche, por lo que debemos procurar que estos se encuentren siempre en buen estado de conservación. Para ello y para proteger nuestro coche en general, es bueno seguir una serie de pautas de conducción que nos van a permitir disfrutar de nuestro vehículo particular durante más años.motoresdesegundamano eu

Por ejemplo, un error que cometen muchos conductores es el de acelerar el motor sin que este haya conseguido llegar a su temperatura ideal. Esto tiene una explicación, cuando el motor se encuentra frío la mayoría del aceite está depositado en el cárter, cuando se arranca el coche el motor precisa de algún tiempo (pocos segundos, en cualquier caso) para que el aceite pueda llegar a una temperatura idónea y pueda haber una buena lubricación.

De este modo, si aceleramos demasiado nuestro motor cuando está frío se produce un mayor desgaste interno, pero para evitarlo podemos tomar una serie de medidas como por ejemplo: esperar alrededor de un minuto con el motor en marcha antes de empezar a circular con el coche. Desde ese momento, hay que ir acelerando de forma progresiva, evitando en todo caso que supere las 2.700 revoluciones por minuto, si se trata de un motor diésel y las 3.500 si se trata de un motor de gasolina.

Además si acostumbras a circular con tu motor a bajas revoluciones puedes estar cometiendo otro error, ya que puedes llegar a reducir la vida útil de la válvula EGR hasta en un cincuenta por ciento. Lo ideal es mantener en todo momento que se pueda el motor con un nivel de revoluciones en el que sientas que éste responde cuando pisas el acelerador, en lugar de sentirlo “suelto”.

Por otro lado, si abusamos de los frenos en tramos de descenso demasiado prolongados y con gran pendiente, podemos acelerar demasiado el desgaste de discos y pastillas, provocando que los estos acaben muy probablemente con deformaciones.

En estos casos lo mejor es usar las marchas correctas, usando una conducción eficiente para que el desgaste de los frenos sea el menor posible. Además, de esta forma también ganarás un mayor control sobre el vehículo, lo cual también redundará en tu seguridad.

De todas formas, si aun así nuestro motor se encuentra en mal estado y nos hace falta cambiarlo por uno nuevo, siempre podemos recurrir al mercado de segunda mano para comprar una nueva unidad que esté a buen precio y nos permita salir del paso con un mínimo desembolso por nuestra parte.

Hoy en día son muchas las webs que funcionan en ese sentido, agrupando a una buena cantidad de empresas de desguace que comparten la información de sus stocks con una base de datos común.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s