Riesgos de reparar ps3 por tu cuenta

Es común navegar hoy en día por la red (específicamente por temas gamers, videojuegos, etc.) y encontrarse con muchos tutoriales en internet de cómo reparar ps3, lo que muchas de estas personas no saben es el riesgo que corren al tratar de vulnerar la complicada estructura de esta consola, y su gran valor monetario. Son pocos los locales especializados en reparar este equipo y es precisamente por la capacitación que requieren.Andrés Verde Batch #3784 kw reparar ps31

El play station 3 es una consola de juegos nacida en el año 2006 de la mano de Sony, la compañía encargada de su fabricación y distribución. Sin embargo, como ha ocurrido con muchos terminales de videojuegos reconocidos, tienen una llamada “fecha de expiración”, que no se sabe exactamente cuál es, pero se manifiesta a través de una señal física emitida por la consola, siendo comúnmente una luz de determinado color.

Esta falla es una de las más comunes en la ps3, debido a esto existen miles de tutoriales en internet en los cuales se sirven de cualquier cantidad de herramientas y materiales asegurando el éxito de la reparación casera, por supuesto que tiene que existir algún tipo de conocimiento detrás de estos “paso a paso” de reparación, pero no son para nada confiables cuando tienes el equipo a medio abrir enfrente de ti.

En muchos de estos tutoriales colocan ciertas advertencias como “no tocar los puntos de voltaje, posibilidad de falla de la reparación si no se siguen los pasos al pie de la letra utilizando las herramientas exactas, ver videos para asegurar que se está haciendo bien el proceso” lo cual luce sumamente irresponsable, ya que un infante o cualquier persona confiada puede aventurarse a reparar la consola y salir gravemente perjudicado.

Lo mejor que se puede hacer es dirigirse a un servicio técnico reconocido donde tengas la seguridad que tu ps3 saldrá del horno como nueva, es decir, que la dejarán totalmente operativa para que puedas seguir disfrutando de tus títulos favoritos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s