Es un gran ahorro para el hogar, bombillas led baratas

En casa tenemos muchos aparatos y electrodomésticos que consumen mucha energía, pero pocos se plantean que la iluminación del hogar es un gasto muy importante dentro de la factura eléctrica y solo se puede ahorrar en iluminación haciendo dos cosas o evitas usarla y vives en penumbra u optas por la mejor solución invertir en bombillas led baratas.

La tecnología led está ahora de moda gracias al abaratamiento de los costes de fabricación que ha propiciado su expansión.

Pero no solo ahorraremos con la electricidad consumida en el hogar, el agua sanitaria caliente es otro coste importante y si le sumamos la calefacción el coste se incrementa mucho, por ello si pasamos a las calderas de gas natural ahorraremos desde el primer día, ya que el coste del metro cúbico del gas butano es alrededor de la doble del coste del gas natural, con lo que el ahorro está servidor, si además se le suma la comodidad de no tener que acarrear con una bombona pesada y siempre tener que disponer de mínimo una segunda de repuesto en casa.

El gran ahorro de la tecnología

bombillas led baratasEl invertir en led es una garantía de éxito en tu consumo, esto es debido principalmente a dos factores esenciales.

El primero es conocido por todos, gastan menos, es decir para el mismo grado de iluminación necesitamos menos vatios de consumo. Esto dicho de otra forma es que el número de lúmenes que logramos por vatio de consumo en led es muy superior a otras tecnologías anteriores. El ratio actual está en torno a seis, es decir que necesitamos seis veces menos potencia eléctrica para producir los mismo lúmenes, lo que antes conseguíamos iluminar con 50 vatios de potencia, con una bombilla led lo logramos con solo nueve vatios.

La segunda y fundamental cuando buscamos ahorro es que lo que compremos dure mucho, no olvidemos que una bombilla es un consumible, pues cuanto más tiempo dure menos bombillas tendremos que comprar. En el caso de las bombillas led estamos hablando que los actuales led pueden llegar a superar en diez veces la vida útil de cualquier otra bombilla halógena o fluorescente y en mucho más a una incandescente. La estimación de los fabricantes de reconocido prestigio está por encima de las 30.000 horas de vida útil. Además con una ventaja excepcional que no se ven afectadas las bombillas led en absoluto por encenderse o apagarse constantemente cosa que a las otras le afecta y mucho, provocando que su vida útil se reduzca, con los led esto no pasa.

Para un uso diario de seis horas se estima que a lo largo de un año podemos llegar a ahorrar diez euros en nuestra factura anual por cada bombilla que cambiemos a led.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s