GAFAS SOL GRADUADAS: MUCHO MÁS QUE MODA

La elección de unas gafas de sol adecuadas, no debe entenderse solamente como un accesorio de moda, sino como un elemento de protección para nuestros ojos.

Los rayos ultravioletas (UV) son invisibles al ojo humano, y vienen clasificados de acuerdo a su longitud de onda que suele estar medida en nanómetros (nm). Cuanto más corta sea dicha longitud, más intensa y perjudicial será la radiación solar.

Protege tus ojos

No debemos engañarnos, incluso en días nublados, nuestros ojos quedan expuestos a los dañinos rayos ultravioletas.

Es imprescindible que cobremos conciencia de lo perjudicial de las radiaciones solares y tomar medidas para que nuestros ojos no sufran lesiones por una incorrecta protección. Los rayos solares pueden:

  • Llegar a quemar la superficie del ojo y así provocar tumores benignos de tonalidad amarillenta.
  • La exposición de forma continuada a la radiación UVA y UVB puede contribuir al desarrollo de enfermedades oftalmológicas que se asocian normalmente a la edad, como cataratas y degeneración macular.
  • Tan sólo las lentes que ofrecen una protección absoluta contra los rayos UVA y UVB pueden garantizar la protección total de los rayos del sol y sus incidencias. Debemos exigir 100% de protección UV.

Gafas sol graduadas

GAFAS SOL GRADUADASTodos aquellos que utilizan gafas graduadas a diario y transcurren muchas horas expuestos a la luz directa del sol deberían usar gafas sol graduadas. Esta solución es altamente recomendable, en cuanto los lentes permiten la protección constante y absoluta de los nocivos rayos ultravioletas y, además, la corrección ocular de las carencias o defectos visivos.

Resulta obvio señalar que en la elección de las gafas sol graduadas es importante adaptar la lente a las necesidades particulares de nuestro ojo. Para defenderse adecuadamente de los rayos UV, es conveniente elegir una tonalidad de lente ni demasiado clara (de escasa capacidad de protección) ni demasiado oscura (obligando a una dilatación excesiva de la pupila).

A modo de orientación, para los miopes siempre son preferibles los tonos marrones, mientras que para el hipermétrope se recomiendan la gama de los verdes.

Polarizar los cristales es otra alternativa más, ya que la polarización elimina el efecto de reverberación gracias a filtros especiales que bloquean la luz reflejada.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s