Lo mejor para tu jardín sin apenas mantenimiento

Estas harto de andar con el cortacésped cada dos por tres y con el recorta bordes, esas engorrosa tarea que no te apetece nada nunca hacer y que siempre dejamos para mañana con la excusa de que hace mucho sol, de que va a anochecer pronto, etcétera.

Los jardines con césped natural son muy bonitos, pero presentan una gran cantidad de cuidados que muchos de nosotros no podemos asumir, en su mayor parte por falta de tiempo. Todo esto provoca que al final nuestros precioso jardín se convierta en una pequeña selva por culpa de la altura del césped o un auténtico campo de batalla por que nos hemos olvidado de regar y abonar convenientemente el césped.

Tú solución es colocar el cesped artificial, gracias a él lograras todo el año lucir un bonito jardín perfecto, con un color verde de ensueño y que hará las delicias de todos.

Muy fácil de colocar

cesped artificial

cesped artificial

Parece que la colocación del césped artificial puede resultar una labor muy difícil y complicada, pero no es así, es cierto que es laboriosa y que en algunos momentos necesitaras la ayuda de alguien, pero si eres mañoso veras que es muy entretenido y gratificante.

Para su colocación lo primero es eliminar la vegetación existen para ellos lo mejor en pasar una moto azada y eliminar todo el césped, para luego aplicar un herbicida potente, así nos aseguraremos que no volverá a brotar nada en la zona.

A continuación deberás alisar todo la tierra removida, lo mejor un rodillo pesado. Una vez realizado esto, deberás aplicar una capa de arena para facilitar el drenaje y vuelta a alisar. Colocaremos una malla de geotextil para evitar que pueda crecer alguna hierba y echarnos a perder todo el trabajo.

Ha llegado el momento de extender los rollos de césped, realiza un buen planteamiento y ten en cuenta la orientación del pelo del césped de cada rollo. Para que todos vayan hacia el mismo lado.

Puestos todos los rollo y realizados los cortes pertinente con un buen cúter, es el momento de las uniones, con la cintas adecuadas y adhesivo especifico la tarea es muy sencilla. Por último llega el momento de levantar el pelo y favorecer el drenaje aplicando arena de sílice, realizando el peinado del césped.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s