Empeño de joyas: ¿Qué materiales son los más usados para la creación de joyas

Generalmente en la fabricación de joyas se ha usado siempre diferentes tipo de materiales, todos ellos valiosos, como por ejemplo; piedras preciosas con diferentes estilos, algún tipo de moneda, etc… Todos estos materiales se han intentado combinar siempre con otro tipo de metales en diferentes estados, ya sea en su estado bruto o con distintas aleaciones, ya que este tipo de estados van a existir en todos los tipos de metales.

Materiales usados para las joyas

empeño de joyasEn este sentido, se puede ver como el bronce ha sido utilizado siempre para la creación de todo tipo de joyas, después se puede señalar, en relación con el bronce, que también existe lo que se denomina joyería fina, que está va a incluir, el oro, el platino, la plata, etc… La mayor parte de las joyas que se hacen en Europa y en América, se van a realizar a través del oro, en donde se puede medir su pureza a través de los famosos kilates.

Otro tipo de material que se ha utilizado siempre para la creación de diferentes joyas es el vidrio. Este tipo de material se suele usar con frecuencia debido a que es muy moldeable y por lo tanto, se van a poder construir muchas y muy diferentes formas gracias al vidrio. Dentro del vidrio, vamos a encontrar el cristal, que se puede decir que es una evolución de este y donde podemos encontrar diferentes tipos de cristal en muchas partes del mundo.

Uno de los materiales más usados para la construcción de joyas, pero sobre todo más valiosos es el diamante. Este material es uno de los más duros que existen, por lo tanto, va a resultar perfecto para las joyas. Hay que señalar también, que es uno de materiales más usados para el empeño de joyas, debido generalmente a su alto valor.

Para concluir, otros materiales que son también muy usados son las gemas. En este grupo se pueden encontrar de todo tipo, desde ámbar, hasta esmeraldas, zafiros y rubíes. Este tipo de materiales también son muy valiosos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s