Gafas sol graduadas: elige según tu tipo de rostro

Si tienes que usar gafas en tu día a día seguro que te has planteado hacerte unas gafas sol graduadas. No todo el mundo prefiere (o puede) usar gafas sin graduar con lentes de contacto. Hay incluso quienes aseguran que ven mucho mejor con los cristales oscuros graduados, además de resultar una opción mucho más práctica. Las opciones para presumir de gafas de sol son casi tan amplias como en el caso de las no graduadas, así que siéntate, relájate y elige las que mejor te sienten.

Elegir entre una amplia variedad de opciones

gafas de solHay algunas pautas básicas para elegir el modelo que mejor se adapte a la forma de tu cara así como el color de tu pelo y otros rasgos. Más allá de las modas y las tendencias, hay que tener en cuenta qué es lo que favorece más a cada persona. Existen diferentes tipos de rostros que se engloban los diferentes grupos y a cada uno de ellos le favorecen más unos estilos que otros.

A los rostros triangulares, por ejemplo, les quedan bien las gafas de tipo aviador y las monturas finas. Las formas ovaladas dan armonía a la cara y les favorecen los colores marrones o negros. En cambio, si tienes una cara más bien cuadrada puedes optar por gafas redondeadas y de montura fina y tonos claros. Los rostros rectangulares pueden elegir el mismo tipo que en el caso de las caras cuadradas, evitando monturas con arcos demasiado horizontales. Los rostros redondeados pueden optar por modelos que alarguen la cara verticalmente, monturas gruesas y angulosas. En el caso de rostros ovalados, cualquier modelo les favorece y pueden dejarse guiar por las tendencias de cada temporada.

No hay que olvidar la salud ocular

gafas de solEl color de tus ojos puede influir en el color de los cristales de tus nuevas gafas. Los ojos claros tienen tendencia a ser más sensibles a la luz por lo que se recomienda optar por cristales en tonos más oscuros. Es importante usar cristales homologados para evitar posibles lesiones oculares derivadas de algunos materiales de baja calidad o de imitaciones.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s