Shampoo para piojos y liendres

Llega la vuelta al cole y con los libros, las mochilas y los deberes llega también una sorpresa indeseada: los piojos. Tus hijos empiezan a rascarse la cabeza y a notar esos picores y cuando te fijas, compruebas que ahí están. Nadie les invitó y nadie sabe cómo aparecieron, pero llegan y muchas veces terminan convirtiéndose en la pesadilla de padres, maestras y escuelas… y, por supuesto de los más pequeños. Una vez infectados, los tratamientos que existen son variados y útiles pero hay que tomarse el tiempo para llevarlos a cabo con insistencia para que sean efectivos y tomar otro tipo de medidas que te vamos a comentar.

 

Prevenir siempre es mejor que curar

 

Shampoo piojosPrevenir es mejor que curar, aseguran las abuelas. Y en el caso de los piojos se puede aplicar perfectamente. Tomar el sencillo hábito de lavarles el pelo con un shampoo para piojos y liendres específico y de calidad puede reducir en gran medida que se contagien. Además, si llegan a hacerlo, no hace falta buscar otros productos específicos, ya que con un mismo shampoo puedes contribuir a eliminar los molestos piojos y liendres. Algunos de estos jabones específicos contribuyen a desenganchar las liendres del cuero cabelludo, facilitando su eliminación rápidamente.

 

Este tipo de productos como el pelo están hecho a base de sustancias naturales y extractos de plantas. Además de su efecto repelente nutren el cabello con vitaminas y minerales para lograr un efecto brillante y sedoso. Los shampoos de tratamiento cuidan el pelo y le dan un aspecto saludable.

 

Otras medidas para eliminar los piojos

 

PiojosPero además de fijarnos en el pelo de los más pequeños, también hay que tomar medidas con la ropa y las sábanas. Muchas veces, la ropa de cama, camisetas y abrigos terminan siendo focos de contagio, aunque estos parásitos pueden vivir poco tiempos alejados de las personas. Todas aquellas telas que estén en contacto con nuestra cabeza o pelo tienen que ser lavadas con agua caliente y detergente para frenar su avance. Lo mismo se puede hacer con los peines y cepillos, lavándolos con agua caliente y evitando compartir los peines.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s