¿Qué tipos de cascos de moto existen?

En el mundo del motor y en especial en el mundo del motociclismo, existe una gran cantidad de accesorios y de complementos, lo que supone que a la hora de elegir alguno, tengamos que tener en cuentas las características esenciales de estos. En este artículo vamos a observar diferentes tipos de cascos. Al igual que existen numerosos tipos de motos, también vamos a encontrarnos con una gran cantidad de cascos diferentes.

 

El casco es una de las partes más importantes en el equipamiento de cualquier motorista. La seguridad de este, va a depender principalmente del casco, ya que va a proteger la cabeza de cualquier tipo de impacto. Por esto, vamos a observar que tipos de cascos existen.

Tipos de cascos

cascos de moto

  • Casco Clásico: Este tipo de cascos de moto son los más antiguos del mercado. Suelen ser pequeños y con poca protección, por lo que no son recomendables a la hora de querer comprar un casco. Tienen una parte de la cabeza parcialmente descubierta y también tienen toda la cara descubierta, además de los laterales y la parte de detrás. No tienen mucho grosor y tampoco suelen estar bien fijados en la cabeza. Además que tampoco son bonitos.

 

  • Casco Jet: Estos cascos van a proporcionar más seguridad que los cascos clásicos, pero tampoco van a ofrecer toda la seguridad que requiere un buen casco. Protegen la mayor parte de la cabeza, pero no protegen la cara. Suelen tener una estética mucho más bonita.

 

  • Casco modular: Este tipo de casco tiene la honorabilidad de considerarse uno de los mejores cascos de todo el mercado, así como de todo el mundo. Son unos cascos muy prácticos y a la vez son unos cascos muy simples y sencillos de utilizar. Es un casco muy recomendable sobre todo para trayectos largos y también para personas que quieran sentirse totalmente seguros cuando se den un golpe en la cabeza. Protegen toda la zona de la cabeza e incluso también pueden llegar a proteger alguna zona del cuello. Protegen también los laterales y la zona de detrás de la cabeza, así como toda la zona de la cara.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s