Historia de los perfumes: El yodeyma

 

El perfume es la mezcla de sustancia de componentes naturales o también sintéticos, para así conseguir una composición diferencial con el objetivo de general un olor muy elegante para nuestro sentido de olfato, convirtiendo generalmente el simple acto de respirar, en un acto increíble.

 

El nombre o concepto de perfume procede de la lengua del latín. Esta palabra significaba en este idioma, “crear humo”, lo que también podía significar el olor que se desprendía al producir el humo. El interés que existe por el aroma siempre ha existido, se podría decir que ha existido desde tiempos inmemoriales. Muchos de nuestros antepasados intentaban comunicarse con los dioses o los reyes a través de la quema de diferentes materiales, lo que suponía la creación de diferentes aromas a través del olor del humo.

 

Historia del perfume en la antigüedad

 

yodeymaLa civilización egipcia fue la primera civilización en utilizar este tipo de fragancias. Estos utilizaban diferentes líquidos obtenidos a través de materiales naturales. Se los aplicaban generalmente por el pelo y por el cuello, lo que hacía que estuviesen perfumados durante todo el día sin ningún tipo de inconveniente. Este tipo de aromas y de perfumes, también eran utilizados para los rituales religiosos y para la momificación de los cadáveres.

 

Siglos más tarde, los griegos evolucionaron la creación de los perfumes. Empezaron a utilizarlos en los baños y en las termas públicas. Se untaban por todo el cuerpo los diferentes aromas para cuando saliesen de los baños, tuviesen un aroma determinado. También se podrían utilizar como forma de purificación, para así liberar de los males a las personas que utilizaban este tipo de perfumes como por ejemplo, el Yodeyma.

 

Por último, las civilizaciones antiguas del Medio Oriente, empezaron a utilizar este tipo de sustancias como una forma de lujo o para presumir o destacar entre las diferentes clases que existían en esta época. Los Chinos también pensaban que los perfumes eran solo para las clases sociales más altas de su época. Además de esto, la población china más rica de la época utilizaban los perfumes en las camas, para así conseguir un aroma de frescor durante toda la noche.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s