Gorras y sombreros: Historia de los sombreros a partir del siglo XX

En el siglo XX, se impulsó el uso de los sombreros en muchos de los principales países del mundo.

 

Durante los primeros años de este siglo, los sombreros que lucían las mujeres era muy grandes y ostentosos, generalmente estaban decorados con todo tipo de accesorios, como por ejemplo; flores, plumas, etc… También aparecieron nuevos tipos de sombreros femeninos como capellinas de ala ancha y tocados. Respecto a los sombreros para hombres, estos eran bastantes sobrios en general. Se pusieron de moda los sombreros de copa alta, así como los de copa recta y de ala mediana. También fue relevante el bombín, símbolo representativo de muchas películas del cine. Toda esta producción tan grande de sombreros se debe principalmente a la invención, unos años antes, de las máquinas de coses, lo que supuso la transformación de la industria de los sombreros.

 

Unos años antes de la Primera Guerra Mundial, uno de los accesorios más importantes de los sombreros fueron las plumas que causaron un verdadero revuelo entre todas las mujeres de la época. Esto hizo que incluso se utilizaran pájaros semi-disecados para decorar con sus plumas todos los sombreros de la época. Sin embargo, esta moda fue bastante pasajera debido a las numerosas protestas que hubo en diversos países.

 

A partir de la Primera Guerra Mundial, los sombreros para mujer se vieron influenciados por los trabajos realizados por la propias mujeres. Las mujeres tenían que vestir una serie de uniformes, por lo que no podían utilizar gorras y sombreros. Esto supuso que, las mujeres necesitaban encontrar algo para poderse diferenciar. Encontraron la solución en los sombreros para poder ensalzar sus vestimentas. A raíz de estos estos, la marca Chanel también empezó a diseñar todo tipo de sombreros para señoras.

 

Ya después de la Segunda Guerra Mundial, la moda de los sombreros va a cambiar debido principalmente a la moda en los nuevos peinados. Las mujeres empezaron a llevar el pelo más corto, por lo que, los sombreros grandes no combinaban bien con el tipo de pelo. Se empezaron a fabricar sombreros mucho más pequeños y con estilos muy diferentes. Además, también estaban mucho menos retocados con complementos.

gorras y sombreros

 

Desde los años 60 hasta principios del 2000, el sombrero ha sufrido muchos altibajos. Ha cambiado las formas y los estilos constantemente, a pesar de que en muchas ocasiones no han sido utilizados. A partir del comienzo de este siglo, el sombrero se ha convertido en uno de los accesorios más utilizados. Las mujeres y los hombres utilizan constantemente este tipo de accesorio, combinándolo con cualquier tipo de prenda, además que, hoy en día existen gorras y sombreros a cualquier precio.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s