Contar con cajas fuertes camufladas en casa

Muchas veces pensamos en encontrar un lugar seguro para guardar nuestras pertenencias más preciadas pero no siempre tenemos claro cuál es la mejor forma de protegerlas. El agua, el fuego, pero también los robos, pueden poner en riesgo aquellas cosas de mayor valor.

 

Por desgracia, en los casos de robo los ladrones suelen tener bastante claro dónde buscar y por ello es indispensable ponérselo difícil. Las cajas fuertes siempre han sido opciones de seguridad dentro del hogar y cada vez existen más versiones que se adaptan a las necesidades de todas las familias. Pero estos elementos de seguridad no sirven únicamente en casos de robo, también protegen nuestros bienes en caso de incendio o de inundación.

 

Diferentes tipos de cajas fuertes

 

cajas fuertes camufladasExisten diferentes tipos de cajas fuertes como las de sobreponer, por ejemplo, que son aquellas que van ancladas o atornilladas al suelo o a la pared. Las cajas ignífugas protegen documentación, material informático y otros elementos de valor de la acción del fuego, en caso de incendio. Otros tipos, tienen además propiedades decorativas ya que están diseñadas para estar a la vista. En estos casos, diferentes modelos y estilos se adaptan al estilo de cada ambiente. También están las típicas cajas fuertes de los hoteles, pensadas para guardar las pertenencias de los viajeros como relojes, pasaporte, dinero en efectivo o tarjetas.

 

Otras de las opciones son las cajas fuertes camufladas. Se trata de aquellos equipos de seguridad que se empotran a la pared o en el suelo y que están pensados para pasar desapercibidos y no ser vistos. Las cajas camufladas permiten la máxima seguridad ya que quedan completamente fuera de la vista, ya sea ocultas detrás de un mueble, debajo de una alfombra o en el suelo. Los lugares de tu hogar más insospechados pueden convertirse en el refugio perfecto para documentos, dinero o joyas en los momentos en que sales de viaje o te encuentras fuera de casa.

 

Cajas que pasan desapercibidas

cajas fuertes camufladasEste tipo de cajas pueden colocarse en diferentes lugares para cumplir con su función. Pueden camuflarse hasta en los propios enchufes, y son compatibles con la mayoría de las marcas. Estas pequeñas cajas se ubican en estos lugares tan insospechados y han sido ideadas para pequeños objetos de gran valor. Otras de las cajas pueden colocarse discretamente en el suelo, ocultas debajo de las baldosas o de alfombras, de modo que son apenas reconocibles. También existe la opción de colocar la caja fuerte en el zócalo, para conseguir un óptimo resultado imposible de encontrar a simple vista. En muchos casos, estos elementos incorporan además propiedades resistentes al agua o al fuego, aumentado así su efectividad en la protección de nuestros bienes más queridos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s