Buzones arregui: Historia viva de España

Un buzón es un instrumento generalmente de forma alargada que se utiliza para recibir el correo. Suelen estar colocados en las entradas de los edificios o también o en la puerta de estos. También sirven para recibir la publicidad. En este sentido, observamos que en las urbanizaciones y edificios con una gran cantidad de vecinos, los buzones están distribuidos y agrupados en los portales o en las entradas. Cuando se habla de las viviendas uni-familiares, los buzones suelen estar en la entrada de la propia vivienda. También en ambos casos, suele haber un buzón únicamente destinado a la publicidad para no tener que recibir constantemente publicidad. Hoy en día es muy fácil encontrar y comprar diferentes tipos de buzones, ya que, muchas empresas son las que se dedican a proporcionar este tipo de servicio, como por ejemplo; buzones Arregui u otras muchas compañías que ofrecen buzones a muy buenos precios.

buzones arregui

 

Historia de los buzones de correos

 

buzones arreguiUno de los buzones más antiguos que se encuentran en toda España, se encuentra en Valladolid. En este buzón de correos hay una placa en la cual se puede leer el año de creación, este año es el 1792.

 

Años atrás, en el 1761, va a aparecer por primera vez en toda la historia una referencia al primer buzón en España. En las ordenanzas de Correos en España se va a explicar lo que es un buzón. En este sentido, lo describía como un agujero o espacio por donde se pueden echar las cartas, sin la necesidad de que las cartas se tengan que entregar en mano. La creación de los buzones en esta época, se debe principalmente a dos razones; en primer lugar, que las personas confiaran en el lugar en donde se iban a depositar la carta o las cartas y en segundo lugar, la comodidad que supone no tener que estar esperando al cartero que traía las cartas. Hay que señalar que en estas fechas, no había el tráfico de cartas que existe hoy en día y que por lo tanto, las cartas que se enviaban muchas veces eran de vital importancia.

 

Un siglo más tarde, se va a modernizar el sistema de los buzones ya que, se ordenó la colocación de campanas para hacer una especie de ruido al introducir las cartas y así agilizar el servicio al no tener que parar el cartero a avisar a la personas o personas que recibían las cartas.

 

Ya a partir del año 1950, se va a modernizar el servicio de correos implantando diferentes sistemas muy avanzados para estos años. Hoy en día, podemos encontrar en nuestras calles más de 25.000 buzones de correos operativos en todo nuestro país.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s