Gafas de sol baratas: Recorrido histórico de este tipo de gafas

Las gafas de sol son hoy en día, uno de los complementos de moda más importantes de todo el mercado, a la vez que, suelen resultar imprescindibles para cualquier tipo de ocasión. Generalmente, también se suelen utilizar para proteger de las radiaciones del sol que tanto daño pueden hacer a los ojos. Sin embargo, el uso que hacemos ahora de las gafas de sol es muy diferentes al uso que al que se le daban cuando se crearon.

 

Invención de las gafas de sol

 

gafas sol baratasEl origen de las gafas de sol se puede situar durante la baja Edad media, cuando un cura de la época que se dedicaba a la invención, se construyó a si mismo unas lentes de cuarzo para poder ver más de cerca. Se puede decir que este invento es uno de los principales herederos de los famosos anteojos. También, a raíz de este invento, los jueces chinos empezaron a utilizar estas lentes para las declaraciones con los testigos. En este sentido, a las propias lentes se les aplicaba un trabajo de ahumado para no ser identificados por los testigos.

 

Siglos más tarde, ya a finales de la Edad Media, se empezaron a utilizar las lentes por muchas más personas. Se aplicaron muchas mejoras, desde las monturas hasta el puente que se sitúa en la nariz. También las gafas se convirtieron en un símbolo de inteligencia y de sabiduría para todos los intelectuales de la época. Desde esta época hasta el siglo XX, las gafas de sol evolucionaron de forma impresionante, sobretodo en los materiales y en los usos.

 

Gafas de sol a partir del siglo XX

 

gafas sol baratas A partir de este siglo, la forma de usar estas gafas cambió totalmente. Este tipo de gafas, se convirtieron en el nuevo icono de la moda. Una empresa estadounidense que comercializaba con complementos para mujeres, empezó a comercializar las gafas de sol como un objeto para proteger a los ojos de las radiaciones solares, a parte de ser un objeto muy cotizado para ser usado en las playas estadounidenses.

 

A partir de la comercialización de las gafas de sol, los famosos empezaron a utilizar estas gafas con el objetivo de ir siempre a la moda. Empezó en las calles de Hollywood y terminó en todos los países europeos.

 

Otra de las cuestiones más esenciales a la hora de poner de moda este tipo de gafas fue el uso de las gafas de sol por parte de los pilotos de avión y en especial por los pilotos de la fuerzas armadas de los Estados Unidos. Estos pilotos se quejaban de los rayos de sol y le dieron mucha importancia al uso de este tipo de gafas.

 

Hoy en día podemos encontrar gafas de sol baratas en casi todos las tiendas y también en el maravilloso mundo de internet.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s