Diferencia entre tintas solventes y ecosolventes

Para explicar que es una tinta eco-solvente hay que explicar en primer lugar que es un tinta solvente, ya que, de este tipo de tinta, van a surgir las tintas eco-solventes.

Tintas solventes

ecosolventes La tinta que es solvente es el tipo de tinta específica, que resulta más barata de lo normal ya que se suele usar en impresiones específicas, como son las impresiones de inyección de tinta especial. El concepto solvente, se usa para describir el tipo de tinta no elemental que no se elabora con agua o con similares al agua.

El uso que se le puede dar a este tipo de tinta específica es generalmente para imprimir una guía de instrumentos que van a ser utilizados sobre el exterior. Esto se debe a que este tipo de impresiones tienen la ventaja de poder pegarse a superficies sin relieve o con relieve. Este tipo de tinta posee otras ventajas, como puede ser que; no pierde el color original; es resistente al agua, convirtiéndose en una tinta ideal para las paredes o muros que son propensas al agua; la última ventaja que se puede decir es que, esta tinta, resiste a cualquier tipo de golpe o de rasguño.

Por norma general, las tintas que son solventes tienen casi siempre un fuerte olor. Los tipos específicos de solvente que se emplean en la formación de este tipo de tintas son generalmente más agresivos que lo s empleados en las ecosolventes.  Esto hace que puedan utilizarse para imprimir sobre una paleta más amplia de superficies entre las que se destacas algunos de los vinilos que no están laminados y que son más menos caros. También, este tipo de tinta permite obtener unos resultados de impresión de alta calidad.

Tintas ecosolventes

ecosolventes La gran aparición de las tintas que se consideran como ecosolventes ha sido lógicamente posterior a las tintas que son solventes y surgen debido a su mayor beneficio para la naturaleza respecto sus hermanas. Por esto, casi todas las impresoras que son de tinta que se crean nuevas desde algunos años atrás, suelen imprimir con tinta de base ecosolvente. Por otro lado, las impresoras que son más antiguas y que, por lógica, surgieron con las base de la tinta solvente no pueden usar tinta ecosolvente debido a las cabezales, ya que no siempre están formados para las tintas solventes empleadas, posteriormente, en las tintas que son ecosolventes, lo que podría provocar malformaciones en la calidad de impresión y también podría llegar a estropear la impresora.

Por lo tanto y para concluir, se podría decir que la tinta ecosolvente usada para imprimir archivos digitales, es una especia de líquido que usa pigmentos y colorantes, para, en consecuencia, pintar diversas superficies, con el objetivo final de elaborar un determinado número de imágenes.

 

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s