Del descubrimiento de la electricidad al toallero eléctrico

toallero electricoHay que señalar que la electricidad ha existido desde que se creó el mundo ya que es una parte básica de la naturaleza. El ser humano ha sido quién la ha intentado controlar y quién la ha dominado en todas sus fases. La electricidad que forma parte de la naturaleza se llama, electricidad estática.

 

Los primeros escritos que hablan sobre la electricidad, nos remontan al siglo VI antes de Cristo, cuando el matemático, físico y filósofo, Tales de Mileto, descubrió casualmente que al frotar una piedra preciosa o un ámbar con un trozo de tela se empezaba a formar una serie de partículas que formaban a su vez, un fenómeno desconocido hasta esta época. Este hecho hizo que formara un gran revuelo en esta época ya que se pensaba entonces que existían espíritus que podían hacer este tipo de cosas y que denominaron los antiguos griegos como “elecktron”, que es de donde deriva la palabra electricidad.

 

A pesar de este “descubrimiento”, hasta muchos siglos más tarde, ya entrando en el renacimiento se va a producir un hecho relevante en donde la ciencia formó parte de este nuevo acontecimiento. Gilbert, un inventor miembro de la corte europea creó el antecedente de la electricidad y de la energía eléctrica, ya que público un libro sobre el magnetismo y la atracción que tiene el ámbar y las piedras preciosas. En este sentido, unos años más tarde, Otto Von Guericke, un famoso inventor del siglo XVII va a inventar la primera máquina de la historia que generó energía eléctrica.

 

En el siglo siguiente, se va a avanzar aún más en el descubrimiento de la electricidad como tal, ya que se construyo en Inglaterra, una máquina de electricidad de fricción. Haciendo un experimento con esta máquina, se produjo un chispazo en una sala, lo que hizo que se iluminara toda la habitación.

 

Ya en el 1878, Edison va a ser oficialmente el “descubridor” de la lámpara incandescente. Este va a ser el inicio de la masificación de electricidad, de los tendidos eléctricos, de las bombillas, del toallero eléctrico, etc…

 

 

 

Hoy en día, hay que señalar que todos los descubrimientos que se han introducido en los últimos tiempos van encaminados a pensar que las fuentes de energía eléctrica y de calor son ilimitadas, cuando esto no es así. Se puede concluir que los últimos descubrimientos tienen que ir encaminados a pensar que la electricidad puede ser un bien que se puede agotar en cualquier momento, por lo que es clave que, desde este momento, se piense que hay que buscar fuentes alternativas para encontrar una base que no se acabe con el tiempo.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s