La noche más mágica del año

Existen fiestas a lo largo del año que aclaman toda nuestra atención. Quizás la que más nos ocupe sean las Navidades, sobre todo por la compra de regalos. Los regalos nos ocupan demasiado tiempo.

Y cada año comienza la Navidad antes, dentro de poco acabaremos el verano con las compras de Navidad.

Es empezar noviembre y ahora hasta las luces y adornos en las calles las ponen.

Estrategia comercial

compras navidadLas tiendas también se hacen eco de ello, de hecho todo el mundo piensa que la idea es de ellos para hacer negocio sin lugar a dudas.  Y lo cierto es que tal vez sea necesario para reactivar de alguna manera la economía, sobre todo por las pérdidas que han sufrido los  últimos años.

Pero no sólo las compras de regalos navideños nos ocupan lugar, también todo lo relacionado con la comida o los adornos que tengamos que utilizar.

Los mercados ponen todos los productos típicos a precios más económicos con el objetivo de vender ahora más. Lo que ocurre es que la mayoría de la gente sigue comprando cuando pasa este período, tal vez porque aún nos queda cobrar un poco más de dinero antes de que lleguen las Navidades, esto en el mejor de los casos.

Al final, en vez de ahorrar, gastamos más y es precisamente esa la estrategia.

Las compras y los preparativos son una buena manera de pasarlo bien, pero lo realmente divertido es vivir el ambiente que cada ciudad emana en estas fechas. Las calles y rincones se visten de un aroma a festividad, unido con aromas a dulces típicos y sonidos de villancicos por todo lados. En algunos casos estos villancicos llegan incluso a molestar un poco por su carácter repetitivo.

Pero es así, los preámbulos a las fiestas navideñas propiamente dichas son lo mejor. Después es cuestión de disfrutar la brevedad de cada momento. Disfrutar de la compañía de la familia y de los amigos y hacerlo siempre con la magia que incluye estas fiestas.

Con niños todo se tiñe de tonos pasteles

comprasCuando hay niños en casa, la Navidad se vive de otra manera, es aún más mágico si cabe, ellos esperan los regalos de Papa Noel, pero viven al máximo los escenarios nevados, los adornos, las luces, el cántico de todo el mundo, los belenes, y las carrozas de Reyes.

Aunque sean los primeros que quieran que pasen los días y que llegue el día más mágico de la Navidad, la noche más bonita en España, la noche de Reyes.

Los adultos pretendemos que los niños se acuesten rápido y ellos tampoco ponen demasiados impedimentos pues el objetivo es que llegue cuanto antes la mañana.

Y finalmente la mañana llega y la ilusión se hace realidad.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s