Comprar teléfonos chinos

Las nuevas tecnologías están a la orden del día, casi dependemos de ellas, porque casi todo se hace implicando algún elemento electrónico. Sobre todo a la hora de compartir información o incluso comunicarnos entre nosotros.

El desarrollo y la evolución de las tecnologías es tan trepidante que ni tan siquiera llegamos a conocer todas las prestaciones que los aparatos tienen. Es así, nos podemos llevar 9 meses con un aparato electrónico que cuando empezamos a entenderlo sale uno nuevo que nos ofrece algún tipo de prestación nueva que nos convence para comprarlo.

Comprar un móvil nuevo cada año

Un claro ejemplo de estos que estamos contando son los teléfonos móviles. Los teléfonos móviles. Seguro te sonará la historia, sobre todo desde la era de los smartphones, no te dura ni un año que sale otro con una tecnología más avanzada que casi te obliga a comprarlo.

Es verdad, mucha gente no se hubieran comprado un smartphone si la moda del Whatssap u otras aplicaciones similares no hubieran causado tanto revuelo.

Pero la gente se compra los smartphones para comunicarse a través de estos sistemas de chat online y a partir de ahí comienza a descubrir el aspecto interesante de las aplicaciones, algunas de pago y otras gratuitas, algunas de ocio y otras también.

El único “pero” tal vez sea el precio. Comprarse un teléfono hoy y si es de los actuales supone una inversión importante, de esas que en un año a la mayoría de gente de clase media no se le olvida.

Y entonces surge la demanda (móviles con características similares pero más baratos). China una de las potencias mundiales y tal vez la potencia manufacturera mundial más importante es la respuesta.

Características de los móviles chinos

Los móviles chinos están de moda y mucha gente compra a través de webs móviles chinos con prestaciones similares a los que ofrecen los de última tecnología. Estos que habitualmente te pudieran costar 400 ó 500 euros lo puedes comprar por 150.

Pero todo no es tan bonito y hay que ver los contras que tiene este tipo de compras. En primer lugar compras el móvil en una página, puedes hacer reclamaciones pero nunca va a ser igual que comprarlo en la tienda de tu ciudad.

El segundo inconveniente es el tiempo. Normalmente tienes que esperar 3 semanas a que llegue tu teléfono. Eso si no lo compras a través de una empresa de mensajería en cuyo caso acortarás el tiempo pero te costará más dinero, y la posibilidad de que te retengan el teléfono en la aduana.

Algunas personas piensan que en ese precio merece la pena gastarte 150 en lugar de 500 y si se estropea te compras otro, total en poco tiempo saldrá un modelo nuevo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s